lunes, 30 de noviembre de 2015

ESP-POR sin TV, ya cansa.

Hoy, 1/12/2015, "nuestra" selección nacional de fútbol juega el tercer partido de clasificación para la Eurocopa de Holanda de 2017, lo hace en Badajoz. Y hasta aquí todo OK. Pero llega que una quiere ver el partido y, cuál es la (no)sorpresa? No se puede ver el partido, a no ser que se sea de Badajoz o se pueda una permitir el lujo de ir y venir a donde quiera cuando quiera. Y no se puede, porque una vez más la discriminación hacia estas mujeres es total y absoluta. La televisión pública pasa totalmente de ellas y las privadas no saben ni que existen. Y yo empiezo a estar muy cansada, enfadada, frustrada... y muchas cosas más que no sé si quiero o puedo expresar.
Mi cabeza no entiende el por qué de tanta discriminación, por qué ni un poquito de apoyo, por qué ni una sola oportunidad de demostrar ante todo el país que ellas valen cualquier esfuerzo que se haga para su desarrollo. Es indignante y tremendamente desesperante no poder verlas, que no nos dejen disfrutar con su juego, sus logros, sus momentos mágicos... Nos perdemos muchísimas cosas por no haber ninguna tv dispuesta a darles lo que se merecen, ni más ni menos, lo que otros tienen por decreto y que ellas no tienen, por su sexo.
Y de paso, también estoy triste. En un país que se presume tanto y tanto de su fútbol, de país avanzado y democrático, de país libre... A mí sólo me parecen estrategias para venderles a los de fuera lo que quieren los que mandan, pero que no es para nada lo que se tiene. Es muy triste. Recuerdo ver en Alemania todos y cada uno de los partidos que la selección jugaba y me moría de envidia. Ellos lo ven como algo tan natural... Como lo que es!! Y aquí? Nada, nunca, jamás...
Mis palabras no llegarán a ningún lugar, ni nadie hará caso de lo que en este blog se escriba, pero me siento estafada. Ellas no se lo merecen y los que las vemos, o más bien intentamos verlas todos los domingos, tampoco nos lo merecemos.
YA ESTÁ BIEN DE INFRAVALORARNOS, DE NO DARNOS LO QUE NOS PERTENECE PORQUE SÍ, PORQUE EL DEPORTE ES EL MISMO, SEAN DEL SEXO QUE SEAN.

[Twitter: @PiAndrade10]

No hay comentarios:

Publicar un comentario