viernes, 22 de enero de 2016

El Athletic, más líder.


Barcelona y Atlético de Madrid empatan 0-0 en el partido de la jornada.
Oviedo Moderno y Collerense continúan en descenso.

El Athletic Club ha conseguido aumentar su diferencia con respecto a sus máximos perseguidores gracias a ese empate a 0 en el Cerro del Espino entre Atlético de Madrid y FC Barcelona y a su victoria por 0-2 en Oviedo.
En el 37 Maite Lizaso remató a gol un córner botado por la capitana Iraia Iturregi. La tranquilidad en el marcador para las vascas llegó a los 10minutos de la reanudación cuando, después de una jugada individual de Maite Oroz, Ainhoa Álvarez ponía el 0-2 en el marcador y al Athletic 6puntos por encima del Barça y 8 del Atleti.
Además, destacamos que el Athletic lleva 11 victorias consecutivas y 7 sin encajar gol. Números de récord.

En el Cerro del Espino, colchoneras y cuales empataron a cero en un partido que decepcionó a más de uno, ya que se esperaban goles o al menos más ocasiones de gol pero al final, los 900 espectadores que allí se reunieron se tuvieron que conformar con el resultado inicial.
Aún así, en el 30 Rocío tuvo una clara ocasión para abrir el marcador luego de una falta sacada por Mapi León, pero el balón se fue por encima del larguero.
Olga García en el 37 intentó sorprender a Lola Gallardo disparando desde el centro del campo pero se quedó solamente en eso: el intento. Después del descanso, Esther lo intentó pero su remate de cabeza se fue alto.
Un empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos, ya que el Athletic se aleja cada vez más.

La Real Sociedad se impuso con claridad 3-1 al Rayo Vallecano. Un partido que empezó con un homenaje a "Tximist", preparador físico del equipo que nos dejó hace unos días.
Pronto empezó la Real a tener ocasiones. Nahikari estrelló un cabezazo en el travesaño después de un centro desde la banda y en el min15 ya abrían el marcador después de que María Días recibiese en la frontal, recortarse para su pierna izquierda y no fallara ante la meta visitante. Aintzane Enzimas aumentaría la ventaja en el 26 cruzando un balón ante la salida de la guardameta rayista. Tras el descanso Nahikari, final a la cita con el gol, finalizaría una buena contra de las txuri-urdin para sentenciar el partido. En el descuento llegaría en gol de Costa, de bella factura, pero que no sirvió más que para maquillar el resultado.

El Espanyol sigue con su buena racha y volvió a conseguir otra victoria en casa, de la que se escapan pocos puntos, esta vez ante el Fundación Albacete Nexus. Abrió el marcador Anair Lomba después de  que Paloma la dejase sola ante Elena de Toro. En la segunda parte, Lombi le devolvió la asistencia yvesta vez Paloma hacía el gol para las pericas tras ajustar bien su disparo desde la frontal. Dos minutos después el Funda ponía la emoción en el encuentro y Eli del Estal volvía a marcar después del hat-trick de la semana pasada, rematando de cabeza una falta pero el marcador ya no se movería.

El Collerense lo intentó en el campo del Valencia, pero las ches aún con 10 jugadoras desde el minuto cuatro, no dieron opción a las baleares. Cora Coll hacía el 0-1 de penalti pero Paula Nicart con un doblete ponía por delante a las valencianas antes del descanso. Tuvo muchas ocasiones Carol Ferez que tendría su recompensa en el 56 para sentenciar el partido. Se coloca sexto el Valencia.

Granadilla y Levante protagonizaron el otro 0-9 de la jornada. Adriana, por parte del Levante, y Silvia Doblado que marcó pero el árbitro anuló su gol, fueron las que llevaron el peligro a la meta rival. Gran igualdad en el terreno de juego entre dos rivales sólo separados por un puntos. El Granadilla sigue dejando buena impresión en su primer año en la máxima categoría y el Levante continúa su progresión luego de un inicio de campaña titubeante.

El Sporting de Huelva no pudo sacar nada positivo de su visita a Badajoz. El Santa Teresa se hizo con el partido por 3-2.
Patri Gaviria ponía en ventaja en las onubenses con la que se irían al descanso. A la vuelta, Sara Serrat sería expulsada y Estera empataba con lo que al Sporting se le ponía el partido cuesta arriba. Aún así, volverían a adelantarse en el marcador con gol de Maite rematando una falta. Pero tres minutos despues , Peke devolvía las tablas al marcador y finalmente Estefa de nuevo, esta vez de penalti, dejaría en definitivo 3-2. El Sonata Teresa aleja el descenso a 6 puntos y el Sporting sigue a 3 de los puestos que dan derecho a jugar la Copa.

El Transportes Alcaine cortó su racha de tres partidos consecutivos perdiendo en el campo del Oiartzun. A pesar de que Árabe puso por delante a las locales en el min15 tras rematar un córner, después del descanso, primero Teresa y luego Vero dieron la vuelta al marcador y consiguieron tres puntos importantes para seguir soñando con la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario