jueves, 7 de enero de 2016

Un partido cada jornada no es suficiente.

La pasada tarde cree un debate a raíz de un tuit que publiqué diciendo que ya que estaba beIN en disposición de ofrecer un partido de la liga femenina, por qué no daba más, que uno sólo se me hace escaso.
Bien, pues lo que un tuitero me respondió es que no me quejase, que ya bastante estaban haciendo con dar uno y que no había otro canal que lo diese.
Partiendo de que me parece un buena noticia que se pueda ver a las señoras jugar al fútbol en la televisión, de qué exactamente es de lo que no me puedo quejar? La noticia es buena, pero insisto en que escasa. Darán un partido el sábado a las 11:45, ya ni a las 12 porque sino se solaparía con los partidos de la Premier y, claro, eso es una prioridad. Que sí, que vamos a poder disfrutar de un partido pero nos dan, nos siguen dando los despojos, los restos, las migajas... Y creo que nos merecemos el menú completo. Tener que estar toda la puta vida a merced de lo que señores de corto hagan, que además cobran cantidades desorbitadas de dinero por hacer lo mismo que hacen ellas por amor a la pelota. Y nos regalan un partido y además no nos podemos quejar. Vale. No me quejo. De verdad que no. Pero entonces que nos den lo que nos merecemos. Ni más, ni menos. Nuestro propio espacio, sin tener que andar dependiendo de ellos. Que ya está bien. Debería ser de justicia que dieran todos los partidos cada jornada y sin embargo, les tenemos que veneran porque nos dan uno. Pues nada, les hacemos un altar. No nos quejamos. Les aplaudimos y además nos compramos el abono anual de beIN sólo por 90min de buen fútbol a la semana. OK. (Yo si pudiera, claro que me lo compraría para verlas a ellas, por supuesto.)

Habrá quién piense que soy una desagradecida y quizás lo sea. Pero no me parece normal. No. Y nadie me quitará este pensamiento de la cabeza. A nadie se le ocurriría, vamos, qué disparate, que de la liga masculina solamente diesen un partido un sábado a las 11:45. Y a mí lo que me parece un disparate es que haya jornadas que no podamos ver ningún partido, que vivamos únicamente de Barçatv, de ETB,tv Aragón, tv canaria... y para de contar. Que juegue la selección y la misma historia. Que lo de la justicia en este país no existe. Ya no hablo de machismo, que lo hay, ni otras cosas, simple y llanamente justicia. Por qué ellos sí y nosotras no? Es y será siempre mi pregunta y no habrá nadie que me la conteste y yo me lo crea. Obviad, por favor, lo que de que el fútbol de las mujeres no es rentable. Porque ya es el colmo de los colmos.
Y muy intrigada también por saber qué partidos van a ser, porque eso de "el partidazo de la jornada"... Si sólo nos van a poner a Barça, Atleti, Athletic, Valencia... Mal vamos. Bueno,no digo más que se me calienta la lengua.

En fin, sé que no mucha gente va a estar de acuerdo conmigo y que casi todos sois de esos que adoran ya a beIN por el regalado de Reyes que nos han dado. Yo, sí me alegro pero lo dicho: es insuficiente. Y me he quejado, me quejo y me quejaré hasta el día, si es que llega, en el que pueda pasarme todo el fin de semana pegada a la televisión viendo única y exclusivamente los partidos de ellas.

Gracias por su atención 😉✌😚

No hay comentarios:

Publicar un comentario